Licenciatura en Publicidad y Narrativas Digitales
Resolución Ministerial N° 494-23
DESCRIPCIÓN
La Licenciatura en Publicidad y Narrativas Digitales brinda habilidades específicas para sobresalir en el mundo digital y te prepara para diversas oportunidades profesionales en el campo de la publicidad, el marketing y la comunicación. Combina principios de la comunicación y la publicidad tradicional con conocimientos especializados y de vanguardia del mundo digital. La publicidad y el marketing digital están en constante evolución debido a los avances tecnológicos; esta licenciatura te equipará con habilidades para adaptarte a las nuevas tendencias y tecnologías en el campo digital. El ámbito de ejercicio profesional es vasto y variado, podrá trabajar en agencias de publicidad , en organizaciones públicas y privadas, medios de comunicación y también de manera freelance.
El graduado estará capacitado para interpretar las necesidades de comunicación de sus clientes, asesorando el mejor camino para llegar con el mensaje estratégico. Desarrollará habilidades en la creación de contenido multimedia. Entenderá cómo contar historias de manera efectiva en el contexto digital para atraer audiencias y generar interacción. Podrá crear y ejecutar campañas publicitarias en plataformas digitales. Adquirirá habilidades para desarrollar estrategias de marketing digital efectivas. Aprenderá a analizar datos de usuarios y comportamientos en línea para tomar decisiones informadas sobre estrategias de comunicación y marketing.
Perfil del egresado
- Domina la competencia comunicativa que le permite utilizar adecuada y responsablemente las estrategias discursivas directas y mediatizadas.
- Determina y analiza los perfiles, clientes, usuarios o públicos de un proyecto, producto o servicio y diseña los mensajes en concordancia.
- Diseña e implementa planes de posicionamiento y desarrollo de marcas con criterios éticos y estéticos.
- Posee un pensamiento crítico, analítico, estético y creativo que le permite planificar y ejecutar proyectos y campañas de publicidad para organizaciones, instituciones e individuos de sectores público y privado, a nivel local y global.
- Conoce y aplica recursos, elementos, métodos y procedimientos de análisis y construcción de narraciones digitales lineales y no lineales.
- Identifica y establece relaciones significativas entre palabras, imágenes y sonidos desde el punto de vista estético y narrativo para distintos soportes y tecnologías digitales.
- Reconoce el marco normativo que rige el ejercicio de la profesión, así como los principios éticos, políticos y estéticos en los que se sustenta el obrar del comunicador.
DURACIÓN
4 Años.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
- Fotocopia autenticada del Diploma y/o Analítico de Enseñanza Superior, que acredite la finalización de estudios terciarios o universitarios correspondientes a la obtención del título habilitante para el ingreso. En caso de no contar con el diploma o analítico legalizado, constancia de título en trámite expedida por autoridad competente del establecimiento educativo. Firmas válidas para autenticar fotocopia: Escribano Público, Registro Público de Comercio o Juzgado de Paz.
- Condición de ingreso aprobada por RM 1690/14 con modificación RR 436/18: título oficial y de validez nacional de 1500 horas reloj de formación.
Para rendir finales de la carrera se debe presentar la documentación requerida de forma completa, sin excepción de trámites.
CONDICIONES DE INGRESO
Podrán acceder a la carrera toda persona con título secundario completo y/o mayor de 25 años con título primario completo (Ley 24.521)
INFORMACIÓN IMPORTANTE. LES RECORDAMOS QUE SU INSCRIPCIÓN SERÁ CONDICIONAL HASTA TANTO ENTREGUE TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN LA UNIDAD DE APOYO EN LA CUAL SE ENCUENTRA ADSCRIPTO Y CUMPLA CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR RES.MIN DE CADA CARRERA. LA FECHA LÍMITE ES EL 30 de Abril de 2025. VENCIDO EL PLAZO, SI USTED NO HUBIERE ENTREGADO LA MISMA, LA UNIVERSIDAD LO DARÁ DE BAJA SIN MÁS TRÁMITE, PERDIENDO USTED EL DERECHO A RECLAMAR DEVOLUCIÓN DE MATRÍCULA O ARANCELES.
MATRÍCULA
CUOTA MENSUAL
* La actualización de cuota se produce bimestralmente.
• Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de Abril de cada año y concluyendo el 31 de Marzo del siguiente año.